lunes, 30 de noviembre de 2009
GUAYAQUIL
Sin dudar, el cuerpo de consejeros, que son los alcaldes de los cantones de Guayas o sus delegados, así como siete representantes de igual número de juntas parroquiales rurales, aprobó la propuesta.
“Es de gran importancia que se exalte la figura de Guayaquil en la historia, pues su ejemplo lo siguieron otras ciudades del país y fue aquí donde se forjó la libertad”, expresaron un grupo de burgomaestres.
disfrute las fiestas de guayaquil
7.300 estudiantes de 169 centros educativos participarán en el evento que estará dividido en tres etapas:
La primera iniciará a las 08h00 en la Av. Raúl Clemente Huerta y Av. 25 de Julio, al sur de Guayaquil, hasta la Av. Quito y Primero de Mayo.
Otro grupo partirá a las 10h30 en el parque Centenario y se desarrollará por la Av. 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar y hasta la Av. Quito.
guayaquil
A eso se suman las ferias de Durán y Ganadera, que se realiza en el kilómetro cuatro y medio de la vía Durán-Boliche; y los actos barriales organizados por la comunidad y otros propuestos por las instituciones de la ciudad, como el Salón de Octubre, a cargo de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.
La inversión del Cabildo asciende a $320 mil y se han priorizado las actividades culturales, deportivas, artísticas y el tradicional desfile cívico Guayaquil Independiente del 9 de octubre.
La primera actividad fue la elección de la reina, dignidad que recayó en Kristel Joan Olsen Peet, de 23 años, quien ayer, en su primer día de reinado, atendió entrevistas y se reunió con los directivos del Club de Leones para programar las diferentes actividades sociales.
quito
La serenata quiteña recorrió varios barrios de la urbe y se volvió a repetir en los años posteriores. Las presentaciones de artistas ecuatorianos y las serenas bajo los balcones eran los actos principales de la fiesta, pero también se incorporaron el Campeonato Mundial de 40, en 1969; la elección de la Reina, en 1966; los pregones, en 1968, entre otros.
fiestas de quito
Las fiestas de la capital de la República se completarían con los triunfos deportivos de dos equipos de esta ciudad, el Deportivo Quito y la Liga Deportiva Universitaria, los cuales juegan las finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Deportivo Quito viene de sacar un uno a uno en su visita al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con goles de los argentinos Marcos Pirchio y Diego Ianiero, para los visitantes y locales, respectivamente.
playas del ecuador
farallon dillon
FARALLÓN DILLON:
A solo 5km de Santa Elena se encuentra Ballenita, una playa hermosa junto a un poblado. Recomendamos que visite el Hotel-museo de la familia Dillon, que posee un muy buen restaurante junto a una galería de piezas nauticas y piezas antiguas de marina que fueron colectadas por un ecuatoriano ex-marino durante 30 años de viajes. Junto con algunos muebles y pinturas, varios de estos artículos antiguos pueden ser adquiridos.
sol y cultura
Esta provincia es muy conocida por sus famosos “Panama Hats” hechos de paja natural llamada paja toquilla. Estos sombreros fueron fabricados por vez primera en la localidad manabita de Montecristi, pero fueron vendidos primero en Panama durante la construcción del Canal de Panamá adquiriendo el mal nombre de “Panama Hats”. Muchos poblados pequeños de la provincia (como el pueblito Barcelona) brillan como oro debido a la gran cantidad de paja toquilla que cuelga esperando secarse al sol.
comunidad de aguas blancas
COMUNIDAD DE AGUA BLANCA
Esta comunidad la conforman 52 familias. El pequeño poblado está localizado a 12 km al norte de Puerto López y a 5 km de la carretera principal. La gente de esta comunidad vive de manera muy similar a la de sus ancestros: la cultura Manteña, que habitó esta tierra desde 800 hasta 1532 d.C.
Hay un pequeño museo donde podrá encontrar algunas cerámicas precolombinas y fotos de algunos habitantes actuales, con los mismos rasgos faciales que aquellos representados en las cerámicas.
Los guías son habitantes locales que explican con orgullo como su comunidad sobrevive sin divisiones de tierras entre ellos y como su entorno prácticamente no ha cambiado en muchos años.
Desde el museo, el guía le llevará a un paseo de alrededor 1,5 km. Aquí encontrará aves tales como el hornero con sus nidos únicos, el hermoso motmot, iguanas en ramas de árboles, un adorable riachuelo cristalino, áreas arqueológicas, una laguna sulfurosa y un mirador que le quitará el aliento. Usted podrá ver urnas funerales con huesos humanos y esqueletos exactamente como fueron encontrados.
La cultura Manteña daba sepultura a sus muertos en urnas especiales, donde eran encajados con sus mejores trajes ceremoniales y adornados con aretes, collares, etc. En el área arqueológica podrá admirar igualmente ruinas de templos ceremoniales, casas y plazas. En el templo podrá admirar piezas de los afamados sillones de piedra, utilizados por los shamanes o líderes espirituales de la tribu.
isla de la plata
Desde Portoviejo hasta Puerto López y las zonas aledañas, donde puede hospedarse en lodges ecológicos, le tomará aproximadamente dos horas y media en auto. En Puerto López, puede tomar un bote que lo llevará a Isla de la Plata en dos horas más. En esta ruta, durante la navegación usted tiene la gran oportunidad de observar delfines y sobretodo ballenas desde muy cerca.
Los habitantes de la isla, cuentan que su nombre (Isla de la Plata) se debe a que en el siglo XIV el famoso pirata Francis Drake, escondía los tesoros que tomaba de galeones españoles y los escondía aquí. De acuerdo a la leyenda popular el tesoro jamás fue recuperado en su totalidad y sigue escondido en esta isla.
Isla de la Plata es uno de los lugares favoritos para los amantes del buceo (scuba-diving) en esta época del año, debido a que sus temperaturas aun en el peor de los casos son de 16-18ºC. La temperatura media es más de 20ºC. La isla está rodeada de Arrecifes de Coral donde la vida marina es variadísima y emocionante. Existen operadores en Quito, que ofrece magnificas condiciones para la practica de este deporte: buenos equipos, instructores PADI, guías y servicio de bote hacia la isla.
playas
Manta es una ciudad importante en la provincia de Manabí. No hace mucho que Manta sólo se conoció por su flota importante de pescar tuna, la producción y el embotellamiento de aceite y la comercialización de sombreros de "paja toquilla". Hoy, las visitas de los cruceros llenos de turistas, la base aérea alquilada a US Air Force por el gobierno ecuatoriano y la construcción de hoteles modernos como Oro Verde y Howard Johnson, ayudaron a mejorar la economía de Manta y transformaron la ciudad en una destinación internacional importante de turismo. Manta es una ciudad moderna, pero algunas casas antiguas de bambú y de madera todavía están ahí como recuerdos al pueblo viejo. Ubicada en la costa Pacífica y con una temperatura mediana de 25 grados, el tiempo seco y los bosques tropicales en sus alrededores, Manta es una ciudad atractiva para visitar. Además, Manta ofrece facilidades de hoteles de primera clase y servicios aéreos diarios de todas las ciudades importantes del país, con las líneas aéreas locales TAME e ICARO. La calidez y la hospitalidad de los manteños contribuye el desarrollo turístico rápido de toda la provincia. Aunque los señales en las carreteras todavía no están muy claras, la gente de Manabí es muy amigable y esto hace posible viajar, preguntando la gente por las direcciones. Puede encontrar alquileres de coches internacionalmente conocidos como Avis, Localiza o Budget. Otra opción es de hacer un viaje organizado por los operadores locales.
playas
NUESTRAS PLAYAS Y BALNEARIOS DE AGUA DULCE
sábado, 28 de noviembre de 2009
POEMA DE AMOR
Este amor
Este amor
complicado y sencillo
se metió en el bolsillo
de tu jumper azul.
Este amor
es el dueño del tiempo
que hace eterno el silencio
para amarnos tu y yo.
Este amor
no respeta fronteras
y agoniza la pena
cuando clava un puñal.
Este amor
se ha adueñado de todo
mi conciencia y mi modo
de perder la razón.
Este amor
que ocupó mi cabeza
y enlazó tu cintura
para hacer uno solo entre dos.
Este gran amor
enredado a tus piernas
arremete tu cuerpo sobre mi
y me da ganador.
Colaboración de Cristian Díaz
Argentina
CUENTOS
Splashhhh splashhhh splashhhhhhhhh..... cuchicheaban las olas del mar haciéndole cosquillitas a la arena mientras le robaban algunos caracoles de todos colores ...
Más lejos de la orilla, donde las olas mamás y papás charlaban de sus cosas, jugaban un caballito de mar y un pulpito bebé.
El pulpito iba montado a caballo de Ana y cabalgaban por la panza del gran mar, Ana travieza daba vueltas y vueltas hacia arriba, de modo tal que al pulpito se le enredaban sus tentáculos y al no poderse sujetar, caía hasta que Ana cabalgaba rápido hacia él y lo dejaba sentarse encima otra vez, los dos reían muy divertidos. Al rato de tanto jugar llegó la mamá pulpo para llevarse a su hijito porque tenían que ir a una fiesta; así que Ana se quedó jugando a las escondidas entre algas y rocas con un amiguito invisible.
Estaba tan divertida con su juego, que sin darse cuenta se encontró junto a las olitas de la orilla y ahora se puso a saltar con ellas. Una de las veces que saltó muuuuuy alto, descubrió un animalito muy gracioso que no paraba de mover sus alas de color limón, la curiosidad de Ana la llevó hasta la arena, se sentó allí quietita, el animalito se acercó a Ana y poco a poco paró de mover sus alas.
- ¿Quién eres?, le pregunto Ana.
- Soy Limón, una mariposa especial, contestó la mariposa.
- ¡No me toques!, le dijo la mariposa asustada, porque si lo haces moriré... solamente yo puedo tocarte a ti, y si quieres podemos jugar un juego la maaaaar de divertido, terminó diciendo Limón.
- ¿Un juego? ¿La mar de divertido? ¿Puedes nadar tú?, preguntó Ana asombrada.
- Nooooo, le contesto la mariposa, es una forma de decir, te va a divertir mucho, pero solo puedo jugar un día contigo, dijo a Ana.
- Yo te puedo dar un besito en tu nariz y después tu vas a cambiar en una niña que puedes hacer muchas cosas, pero..., dijo muy misteriosamente Limón, tienes que volver pronto para que con otro beso puedas volver a ser un caballito de mar, ¿entiendes?, preguntó mirando a los ojitos grandes de Ana.
- A ver, a ver..., dijo pensativa la mariposa.
- ¡Uuyyyyyy! ¡Qué lindo!, exclamó Ana.
- Con esta bici vamos a ir las dos, yo voy en tu hombro.
Ana miraba todo, qué cantidad de gente, pensó justo cuando a su derecha vio una enoooorme casa con picos muy altos que quizás hacían cosquillas a las nubes. Limón, que era una experta en la Gran Ciudad, le dijo al oido a Ana que esa casa era una iglesia, bueno en realidad era una catedral, y le preguntó a Ana si quería verla por dentro. Pero Ana ya había bajado de la bici y caminaba hacia la puerta gigantesca de la catedral.
Ana caminaba muy despacito mirando todo lo de adentro con mucha curiosidad, de repente, se plantó delante de un señor muuuuuy serio que hablaba de cosas que ella no entendía nada, con una voz fuerte que, extrañamente, se oía en todos lados y lo miró mucho rato... hasta que este señor levantó algo que parecía un caracolito chato y muy blanco.
- ¿Qué es eso? ¿Qué está diciendo ese señor?, le preguntó Ana a Limón.
- Este señor es un sacerdote, está oficiando misa y éso es una hostia, le respondio Limón pacientemente.
- ¡Claro... me había olvidado de decírtelo! exclamó Limón meneando su cabecita, nadie puede vernos, porque si nos vieran quizá no podemos volver más al mar.
- Ana ¿sabes lo que es una jirafa?
- MMmmmmmmmm.... a decir verdad, no, no sé , dijo Ana.
- ¡¡¡Ohhhhhhhhh!!!, dijo Ana tan alegre como sorprendida.
- Sube que te llevo a tu casa.
Limón tuvo que abrir la puerta entera para salir con la jirafa, Ana iba como una reina mirando todo desde muy arriba. Afuera Limón sopló la bicicleta quedaron cenizas muy chiquititas de ella. Volvieron al mar por una calle que no dejaba de sorprender a Ana, habían conejitos en jaulitas, papagayos, y muchísimos otros pajaritos extraños, perritos, muchas flores también, y gente bailando, algunos payasos, y mucha pero mucha gente caminando, parecía que estaban en un circo ambulante. Ana al final de esta calle se sentía bastante cansada, Limón al verla así le dijo a la jirafa el camino más corto hasta donde vivía Ana.
Cuando llegaron Limón le preguntó a Ana si se había divertido, Ana estaba tan cansada que apenas pudo darle las gracias a Limón. Limón se posó sobre la nariz de Ana dándole un besito y después revoloteó encima de la cabeza de la jirafa para que fuera entrando al mar con Ana, a medida que entraba iba desapareciendo y al final, cuando los pies de Ana tocaron el mar, se volvió otra vez caballito de mar.
Fresca y alegre Ana saludó con la mano a Limón para despedirse.
LUGAR TURISTICO
Las Ruinas de Inga Pirca se encuentran a 1 hora y 45 minutos desde Cuenca, Ingapirca fue un centro religioso y administrativo, así como también una fortaleza. La extensa arqueología incluye un castillo, posiblemente el templo del Sol. También existe un museo en este lugar.
El Parque Nacional Cajas, está localizado a 33km al noroeste de Cuenca, a una altitud de 9000 a 13000 pies sobre el nivel del mar. Este gran parque es el hogar de mamíferos como manadas de ciervos blancos, osos, pumas, ciervos del páramo, conejos, y el Tapir Andino, así también importantes especies como : cóndor, caracará, Tucán Andino y espectaculares patos.
The Park also features some archeological Inca sites in the area of Molleturo.
MUSEOS DE CUENCA
Museos | |||
Museo de las Culturas Aborígenes Visitas: 996 | Museo del Banco Central Museo del Banco Central Visitas: 953 | Museo del Monasterio de Las Conceptas Museo del Monasterio de L Visitas: 708 | Museo de Historia de la Medicina Guillermo Aguilar Maldonado Visitas: 568 |
Museo de Arte Moderno Visitas: 495 | Museo del CIDAP (Centro de Artes Populares Interamericano) Visitas: 460 | Casa Chaguarchimbana Visitas: 428 | Museo Remigio Crespo Visitas: 343 |